Actualmente el Sol se encuentra en el punto más alto dentro de su ciclo de actividad de alrededor de 11 años, lo que inevitablemente genera todo tipo de historias catastróficas sobre cómo eso podría afectar a la Tierra durante este año. La mayoría de estas historias se centran en la idea de que una emanación masiva de partículas del Sol estallará contra la Tierra, provocando efectos dramáticos para nuestra vida. Sin embargo, para nuestro alivio, esas historias no tienen ninguna base científica.

El campo magnético de la Tierra, lejos de ser barrido, es nuestra mejor defensa, ya que actúa como un escudo ante la radiación cósmica. Aunque eso no quiere decir que saldremos totalmente inmunes de semejantes estallidos solares, puesto que sí podrían provocar alteraciones electromagnéticas capaces de afectar todo tipo de estructuras, desde redes de telefonía móvil hasta sitemas de navegación aérea. Pero de ningún modo van a causar un apocalipsis.

Fuente: BBC Mundo

0 comentarios de “¿Una tormenta solar puede barrer el campo magnético de la Tierra?

  1. Jorge dice:

    Las Tormentas Solares, si tienen un efecto muy importante en lo físico, pero más importante y sensible es en la parte astral (frecuencias más altas o sutiles) ello altera o acelera los procesos electromagnético en la vida orgánica en especial en la de los seres humanos ,en los plexos, en las glándulas endocrinas y los centros nervofluídicos o Chakras que permite que el hombre se ponga poco a poco a tono, o en frecuencias con las nuevas dimensiones de un nuevo ciclo de 25.920 años, en la cual el ser humano deja su caracter animal!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *