El hombre que inmortalizó la frase «éste es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad», al ser el primer hombre en caminar sobre la Luna, falleció hoy a los 82 años según informó su familia en un comunicado, producto de complicaciones derivadas de una cirugía cardíaca a la que había sido sometido recientemente, ya que sus arterias estaban obstruidas.

Neil Armstrong comandó el Apollo 11 que aterrizó sobre la Luna el 20 de julio de 1969 y fue él también quien informó al centro de control de Houston del alunizaje del módulo lunar (LEM). Dicha misión fue el último vuelo espacial del ex astronauta; al año siguiente obtuvo el puesto de vice administrador asociado para aeronáutica de la oficina de investigación y tecnología avanzada de la NASA, donde trabajó durante 1 año, para luego desempeñarse como profesor de ingeniería en la Universidad de Cincinnati.

En marzo de 2000, visitó Chile con motivo de la presentación de Windows 2000, donde dictó una charla sobre el desarrollo de nuevas tecnologías al servicio del hombre. La última vez que apareció en público fue en noviembre de 2011, donde junto a sus compañeros de la misión a la Luna, Buzz Aldrin y Michael Collins, recibió la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.

Armstrong pasó sus últimos días en su casa de campo ubicada en Lebanon, Ohio. Una gran pérdida para la humanidad, que no olvidará uno de los pasos más relevantes de la historia de la humanidad.