Hace dos años, la nave New Horizons de la NASA realizó con éxito una histórica aproximación a Plutón, un sobrevuelo que proporcionó una gran cantidad de información y sorpresas acerca del planeta enano. Usando los datos recibidos en los meses siguientes desde la nave espacial, y los modelos digitales de Plutón y su luna más grande, Caronte, los científicos de la misión han creado una película del sobrevuelo de ambos cuerpos.

Este paso rasante por Plutón comienza sobre las tierras altas al suroeste de la gran extensión plana de hielo de nitrógeno informalmente llamado Sputnik Planitia. El espectador primero pasa sobre el borde occidental de Sputnik, donde se encuentra el oscuro terreno lleno de cráteres de Cthulhu Macula, con las cadenas montañosas bloqueadas situadas dentro de las llanuras vistas en la derecha. La nave se desplaza hacia el norte pasando por las accidentadas y fracturadas tierras altas de Voyager Terra y luego gira hacia el sur sobre Pioneer Terra – que exhibe profundos y anchos pozos – antes de concluir sobre Tártaro Dorsa en el extremo este del hemisferio en el que se produjo el sobrevuelo.

La cartografía digital y la representación fueron realizadas por Paul Schenk y John Blackwell del Lunar and Planetary Institute en Houston.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *