Sí, la NASA lo hizo otra vez. Esta impresionante nueva imagen de la Tierra forma parte de la serie Blue Marble, que consiste en una serie de fotografías de nuestro planeta en muy alta resolución y que inspiró su nombre en la legendaria foto del mismo nombre que tomó la tripulación de la nave espacial Apolo 17 el 7 de diciembre de 1972, la que se transformó en una legendaria imagen y en una de las instantáneas más famosas de la Tierra tomada desde el espacio.

En esta ocasión, la foto tiene una perspectiva del planeta que no estamos acostumbrados a ver, ya que muestra con gran detalla el Ártico (en el centro), dejando ver el hielo y las nubes que cubren el Polo Norte. También se pueden ver Europa y Asia. La imagen se creó con los datos del satélite Suomi NPP durante 15 órbitas a la Tierra.

 La gracia de esta espectacular serie de imágenes, no sólo reside en que nos revelan a nuestro planeta desde una perspectiva impresionante y maravillosa, sino que también ha entregado conocimientos sorprendentes respecto a muchos aspectos de la Tierra, incluyendo sus nubes, océanos, vegetación, hielo y atmósfera. Además, registra datos fundamentales que son críticos para la ciencia del cambio climático.