La nebulosa del Águila y la nebulosa del Cisne ocupan este paisaje estelar, una vista telescópica del brazo espiral de Sagitario que hay en el centro de la Vía Láctea. El Águila, también conocida como M16, está en la parte derecha, y M17 (el Cisne) en la parte izquierda de la imagen que muestra las nubes cósmicas como brillantes regiones de formación estelar. Se encuentran a lo largo del brazo espiral cubierto con la característica emisión rojiza del gas hidrógeno atómico y con nebulosas oscuras de polvo.
M17, también llamada nebulosa Omega, está a unos 5.800 años luz de distancia, y M16 a unos 6.500 años luz. El centro de las dos nebulosas son las localizaciones de conocidas fotografías de formación estelar captadas por el Telescopio Espacial Hubble.
Esta composición abarca unos 3 grados en el firmamento, y se han utilizado datos de banda estrecha y de alta resolución para mejorar las regiones centrales del Águila y del Cisne. Las alas alargadas de la nebulosa del Águila se extienden casi 120 años luz. El Cisne tiene más de 30 años luz.

Crédito de la imagen: Josep Drudis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *