Cursos

Curso de Astronomía Básica

 

Desde 12 años en adelante, conocerás todos los aspectos relevantes de la astronomía y podrás practicarla de forma aficionada.

 

 

 

DICTADO POR:

TELESCOPIOS CHILE

El Frío del Espacio es el nombre del nuevo curso de astronomía para niños que dictará la Universidad de Chile y que se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional en Cerro Calán, Las Condes.

“Estamos emocionados de ofrecer esta experiencia única a los niños, donde podrán adentrarse en el frío del espacio y descubrir sus misterios de una manera interactiva y divertida”, comentó Víctor Salinas, divulgador científico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, quien impartirá el curso

“El universo frío es un fascinante escenario lleno de misterios por descubrir, y estamos emocionados de guiar a los niños en este viaje de exploración cósmica”, agrega Víctor Salinas.

DICTADO POR:

UNIVERSIDAD DE CHILE

“Ojos del Universo”

Los Telescopios Vera Rubin, el Gigante de Magallanes y el European Extremely Large Telescope son tres colosos que actualmente se instalan en desierto de Atacama, junto con ALMA y el proyecto CTA Sur (de rayos gamma) representan parte de lo mejor del intelecto humano. Este curso, apto para todo público, analizará la tecnología de estas máquinas maravillosas y cómo ellas pretenden llevar la comprensión de nuestra especie… hasta dónde ningún humano ha llegado jamás. Matrículas Abiertas. Cupos Limitados!

DICTADO POR:

UNIVERSIDAD DE CHILE

La distancia ya no es una excusa para no conocer el Universo, la Universidad de Chile ha preparado “Viaje a la Luna”; un curso online sincrónico pensado y diseñado para estudiantes de enseñanza básica. Todas las clases quedarán grabadas y al final del curso los asistentes recibirán su diploma oficial de asistencia.

“Estas vacaciones son una oportunidad para explorar. En este curso los niños podrán dar sus primeros pasos por el universo. Le puse mucho cariño a estas clases para que los ciberestudiantes se enamoren del Universo”, así lo explica Francisca Contreras, colaboradora del Observatorio Astronómico Nacional, también conocida en sus redes sociales por su cuenta de Instagram, @fran.astronoma

DICTADO POR:

UNIVERSIDAD DE CHILE