Bases del concurso

Querid@s amig@s

 

Tenemos la alegría de comunicarles que este próximo 1 de Octubre volveremos a celebrar la Noche Internacional de Observación Lunar, actividad que se realiza a nivel mundial y es patrocinada por la NASA.  Es por esto que queremos celebrarlo con un concurso en el que todos pueden participar.

 

1.- Cómo Participar: 

 

Cada participante debe mandarnos su historia al correo [email protected] indicando Nombre, Edad, Categoría en la que participa, su Comuna y Fono de contacto.

Por favor indicar categoría en el Asunto del Correo.

 

2.- Quiénes Participan:


Chilenos y chilenas de todas las edades y de todas las regiones del país, así como extranjeros residentes en Chile.


3.- Criterios a evaluar:


Creatividad:  Se evaluará la originalidad del relato, que tenga sentido, un desarrollo y final y que éste se relacione de alguna manera con la Luna, ya sea como elemento central o parte importante de la historia. 

 

Poder de síntesis: Ser capaz de contar la historia en la cantidad de palabras requeridas 

(hasta 150 palabras) de forma coherente y clara.

 

Ortografía y uso del vocabulario: Se valorarán los escritos con buena ortografía y uso de palabras.

 

4.- Jurado:

 

El equipo de Telescopios Chile votará la historia ganadora en cada categoría, mientras que existirá un premio especial elegido por el público, para el relato con más “me gusta” o valoraciones positivas en nuestras RR.SS.

 

5.- Premios:

 

  • Categoría infantil (hasta los 14 años): Telescopio Orion Observer 60 II.
  • Categoría general (Desde los 15 años): Binocular Celestron 15×70.
  • Premio del público: Sorpresa.

 

6.- Plazos y fechas:

 

El envío de las historias será válido hasta las 23:59 hrs. (según hora del correo electrónico) del día domingo 25 de septiembre de 2022


Los ganadores se darán a conocer en la Noche Internacional de Observación Lunar. En caso de que no puedan asistir al evento, el equipo de Telescopios Chile los contactará para la entrega del premio.


7.- Otros


– Al entrar al concurso, los participantes que sean seleccionados dentro de los 10 mejores relatos, ceden sus escritos a Telescopios Chile para su uso posterior en internet, afiches, u otros medios de difusión de la tienda y del mismo concurso.

 

– Cualquier tipo de incumplimiento en alguno de los puntos descritos en las presentes bases, podrían dejar al participante fuera del certamen.