Este miércoles la NASA confirmó durante una rueda de prensa que prolongará la vida de la Estación Espacial Internacional (ISS) por cuatro años más de lo previsto, por lo que estará operativa al menos hasta el 2024. La plataforma orbital, ubicada a 400 kilómetros de la Tierra, ha estado habitada en forma permanente desde que entró en funcionamiento 15 años atrás. Generalmente hay seis astronautas de distintas nacionalidades que van relevándose cada tres meses. Además de EE.UU, participan la Agencia Espacial Europea (ESA), Rusia, Japón y Canadá.

William Gerstenmaier, director adjunto de la NASA en los programas de la ISS, señaló que «es un anuncio formidable para los miembros de la ISS.» Charles Bolden, director de la NASA pronto dará más detalles sobre la prolongación de la vida de la plataforma orbital.

El primer módulo de la ISS fue instalado en 1998. En principio estaba previsto que la plataforma orbital, que es el hogar de los astronautas en el espacio, estuviera operativa hasta 2016, pero debido a su estado de conservación y a la buena marcha de las investigaciones, se acordó que se mantendría en funcionamiento hasta 2020. Ahora, una vez más se ha vuelto a prolongar su uso.

 

Fuente: Mundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *