Todo amante de la astronomía sueña con poder capturar un trozo del cielo en una fotografía, pero al hacerlo la decepción es mayúscula porque creemos que necesitamos mucho dinero en equipos para poder lograr un buen resultado. Aunque, en realidad, no es así. ¿Cómo lograrlo entonces?

Primero, empezaremos por tratar de fotografiar a nuestro vecino más cercano, la Luna. Para comenzar, sólo necesitaremos un telescopio, el más básico de ellos sirve. Ahora, la diferencia para obtener una foto de calidad radica que, en primer lugar, no tomaremos una foto de la luna, sino que grabaremos un video de ella con nuestra cámara fotográfica digital, webcam o, lo ideal, con una cámara planetaria, a través de nuestro telescopio.

¿Y por qué haremos esto? Debido a la atmósfera, la humedad de ésta provocará que nuestra fotografía salga desenfocada si tomamos una sola foto, pero al grabar un video lo que estamos haciendo es sacar cientos de fotos, que luego procesaremos con Registax. De esta manera, los resultados serán increíblemente superiores.

Como me imagino, estarán ansiosos de poder grabar un video de la Luna, por eso les dejo uno que capturé durante el verano pasado y el link para descargar el programa, como así también el paso a paso para utilizar el software Registax.

Aquí van los links:

Tutorial Registax

Programa Registax